¡Muchos libros juveniles en descuento! Aprovecha las promociones de hasta 30% off solo hasta el 27 de setiembre.

NAVEGA EN TODA NUESTRA TIENDA

Descubre historias, despierta tu imaginación y encuentra las
respuestas que buscas. Tenemos más de 30,000 títulos.

Acerca de Ibero Librerías

Historia de Ibero Librerías

Nuestros Inicios

Fundada en 1995 por los   esposos   Soledad Sosa y  Jaime Miranda, Ibero A&G mejor conocida por sus clientes  como Ibero Librerías, ha sabido ganarse un espacio en el corazón de los lectores peruanos debido a la pasión y compromiso que tiene hacia la lectura y difusión del libro.

ibero1

Siguientes Pasos

Su fundador Jaime Miranda tuvo su primer contacto con el sector editorial a finales de los años 80, cuando  integró  el equipo de ventas de la librería ABC, empresa dedicada a la distribución  y  comercialización  de libros  y  revistas.    Sin embargo, la década de los 90 fue económicamente  difícil para el sector en el Perú, muchas cadenas de librerías  se reducían o cerraban, quedando unas pocas como son  los casos de Librería Época y Librerías La Familia.

L

A pesar de ello,   Jaime logró concretar su  primer trato comercial durante Liber de  Madrid en  1990,  cerrando acuerdos con la editorial española Everest.   Frente   al panorama de decadencia del sector librero, y   con  el compromiso de cumplir con sus  acuerdos  editoriales,          tuvo la necesidad de iniciar la apertura de librerías.

ibero2

A través de préstamos familiares y a pesar de accidentes iniciales en el negocio (su primera importación nunca pudo retirarse de aduanas por la creación de una nueva ley que gravaba al libro con impuestos y aranceles, dinero que no podía cubrir; quedando esa mercadería en propiedad del estado) logró iniciar sus operaciones.

Primer Local

El primer local de Ibero se ubicó en la Avenida La Paz, en el distrito de Miraflores. Era un espacio reducido de 50 mt2 donde operaba la distribuidora, el almacén, las oficinas y el salón de exposición comercial.

ibero3
diagonal

Nuestros Locales

En agosto  del 2000   se   abrió  la  librería  más  antigua de la cadena, Ibero Diagonal, la  cual continúa  operando  hasta  la fecha ubicada en el corazón   de Miraflores,  en el  tradicional parque Kennedy. En un inicio contó con un espacio comercial de solo 90 mt2.  Hoy en  día,  Ibero Librerías tiene más  1,800 metros cuadrados de espacios comerciales distribuidos en12 librerías ubicadas en  los  distritos más  icónicos de Lima,  en los centros comerciales más concurridos de la capital,  en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y 02 en provincias

Tras 23 años de existencia, Ibero continúa apostando por la cultura y desarrollo de la educación, movida por el compromiso y la pasión por el libro qué nos caracteriza.

ibero4

© 2020 Derechos Reservados | Ibero Librerías